27 julio, 2016

LA ESCUELA

Educa tu mirada es una escuela de cine que piensa las imágenes en profundidad. Pensar las imágenes es aceptar que las imágenes educan nuestros sentimientos y amplían nuestra experiencia de vida. Sentir las imágenes es dotarlas de afectividad, impregnarlas de aquello que nos hace humanos. Respirar las imágenes es hacerlas significativas como parte importante de nuestra memoria visual y emocional. Porque tu mirada completa la nuestra: bienvenido/a a Educa tu Mirada.

A través de la mirada configuramos el mundo que nos rodea: un mundo complejo, cambiante y diverso, en constante transformación. Sin embargo, no es lo mismo mirar que ver. Podemos mirar algo, de forma desinteresada, pasiva y automática. O podemos verlo, es decir, captarlo de forma activa y atenta, produciéndose un cambio en nuestro interior. 

En Educa tu Mirada entendemos que la cámara de cine es el dispositivo idóneo para representar el fluir constante de la vida. Apostamos por una mirada viva que nos permita aprehender el mundo a través del dispositivo por excelencia de la visión: el cinematógrafo. 


• NUESTRO ENFOQUE › +info
 QUIÉNES SOMOS › +info


piensa · siente · respira cine

Escuela de cine Educa tu Mirada ubicada en Barcelona