Ingmar Bergman

Impartido por Javier Urrutia


Seminario grabado de 3 horas
Acceso exclusivo mediante enlace


Presentación
Ingmar Bergman (1918-2007) sigue siendo uno de los cineastas más importantes de historia del cine. Su capacidad de penetrar en la mente humana, la densidad filosófica de sus películas y su personal puesta en escena de influencia teatral lo convirtieron en un autor con mayúsculas de la modernidad.
El séptimo sello (1957), El manantial de la doncella (1960), Persona (1966), Gritos y susurros (1972), Secretos de un matrimonio (1974) o Saraband (2003) son algunas de sus películas imprescindibles, entre una lista de más de cuarenta títulos para cine y televisión. Su singular estilo ha influenciado a cineastas contemporáneos tan diversos como Woody Allen, Lars Von Trier, Paul Thomas Anderson, Michael Haneke o Pedro Almodóvar. 


Objetivo
Desarrollar la sensibilidad estética a través de la mirada de Javier Urrutia.  


Dirigido a
Cineastas, artistas, fotógrafos, estudiantes de cine, de Bellas Artes, de Comunicación Audiovisual, y a interesad@s en Ingmar Bergman. 


Metodología
El seminario se imparte en directo a través de Zoom. Se visualizan y se analizan escenas cuidadosamente seleccionadas por Javier Urrutia de la filmografía de cineasta sueco Ingmar Bergman.


Impartición
Javier Urrutia es director de Educa tu Mirada. Desarrolla su investigación sobre las imágenes en paralelo a su actividad docente. Becado en el ámbito de pensamiento por el Dpto. de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura Comparada. Ha realizado seminarios en la Universitat de Barcelona (Gaudir UB), en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en Etopia (Centro de Arte y Tecnología). Ha realizado presentaciones en Filmoteca de Catalunya y Cinemes Verdi. Ha publicado en SolarisTransit: cine y otros desvíos y El tornillo de Klaus.


Precio
40€