10 marzo, 2021

con Oliver Laxe

SEMINARIO ONLINE CON OLIVER LAXE
«Cine y trascendencia»


Fecha y horario
17 de abril, de 10:30 a 14:30h. 


Presentación
El cine tiene el mismo anhelo pretencioso que las otras artes: hacernos sentir trascendentes. Pero el arte cinematográfico tiene sus limitaciones. En este seminario analizaré secuencias en las que he intentado capturar esa trascendencia, consistirá en explicaros cómo fracasé en el intento. En las limitaciones del cine habita su poesía, ese espacio que hay entre nuestras limitaciones y la voluntad de ir más allá de ellas. 


Objetivo 
Desarrollar la sensibilidad estética y aprender estrategias de puesta en escena a través de la mirada del cineasta Oliver Laxe (1982-…).  


Metodología
El seminario se imparte por videoconferencia a través de la plataforma Meet. Se visualizan y se analizan escenas cuidadosamente seleccionadas por Oliver Laxe. 

Impartido por Oliver Laxe
Director de cine, actor y guionista. Ha dirigido tres largometrajes: «Todos vosotros sois capitanes» (2010), «Mimosas» (2016) y «Lo que arde» (2019). Ha sido galardonado en múltiples festivales nacionales e internacionales. Es uno de los directores más admirados de nuestra cinematografía por su sencillo estilo visual y su delicada sensibilidad.


Precio
45€