6 septiembre, 2021

Tiempo y Paisaje

Impartido por Lois Patiño


Fecha y horario
Sábado 23 de octubre, de 10.30 a 14.30h


Presentación
El cine articula y modela nuestra experiencia del espacio y del tiempo, su arte se basa en la alteración de su fluidez. Durante el visionado de una película de dos horas podemos traspasar un siglo, pero también se puede suspender el tiempo hacia una experiencia interior. La magia del cine se crea desde el modo en que el cineasta nos invita a explorar una imagen o una sucesión de imágenes que condensan su propia duración. En mi trabajo, he tratado de explorar la contemplación, de cómo a partir de la contemplación profunda podemos traspasar la superficie de la imagen para tratar de alcanzar el espacio donde reverbera y fundirnos con ella.


Objetivo 
Desarrollar la sensibilidad estética a través de la mirada de Lois Patiño.


Dirigido a
Cineastas, artistas, fotógrafos, estudiantes de cine, de Bellas Artes, de Comunicación Audiovisual, y a personas interesadas en el cine.


Metodología
El seminario se imparte por videoconferencia a través de Zoom. Se visualizan y se comentan escenas seleccionadas por Lois Patiño. 


Impartición
Lois Patiño es director de cine y artista. Forma parte de la generación de cineastas denominada Novo Cinema Galego. Ha recibido numerosos premios por sus largometrajes Costa da morte (2013) y Lúa Vermella (2020). Sus películas se han mostrado en Cannes, Berlinale, Locarno, Toronto, Rotterdam, New York o Venecia. Ha expuesto en MACBA y CCCB (Barcelona), Casa Encendida (Madrid), Galería Copperfield (Londres), Unseen (Amsterdam) o la Triennale de Aichi (Japón). Web de Lois Patiño


Precio 45€