Persona y personaje

Impartido por Oliver Laxe


Seminario grabado de 4 horas
Acceso exclusivo mediante enlace


Presentación
La palabra persona proviene del latín y significa máscara usada por un personaje teatral. Estas máscaras se llamaban “per sona”, para sonar, ya que amplificaban la voz y la expresión de los actores para que fuesen comprensibles a los espectadores. El personaje sería, ya claramente, una persona ficticia. Sin embargo, cuando hacemos películas queremos que los personajes se parezcan a las personas reales, a las personas normales, que tengan una capa de verosimilitud, que tengan verdad. No obstante, la personalidad no es más que una máscara que utilizamos para hacernos oír, una membrana psicológica que rodea la esencia, aquello que nos define verdaderamente como seres.
En este seminario, Oliver Laxe compartirá imágenes de sus rodajes (ensayos, montajes alternativos y castings), partiendo de
su experiencia como cineasta a la hora de trabajar con los actores: yendo más allá de la máscara, llegando a la esencia de los seres que coloca ante la cámara, o, por el contrario, profundizando en la máscara y celebrando la mentira. 


Objetivo 
Aprender estrategias de puesta en escena fílmica desde la óptica del cineasta gallego Oliver Laxe. 


Docente
Oliver Laxe es director de cine, actor y guionista. Ha dirigido tres largometrajes: «Todos vosotros sois capitanes» (2010), «Mimosas» (2016) y «Lo que arde» (2019). Ha sido galardonado en diversos festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Cannes, el Festival de Chicago o el Festival de Málaga, entre otros.


Precio
45€


Seminario_Oliver_Laxe_Educa_tu_Mirada
Seminario_Oliver_Laxe_Educa_tu_Mirada
Seminario_Oliver_Laxe_Educa_tu_Mirada