23 marzo, 2016

Quiénes somos

Somos un equipo diverso que combina su formación cinematográfica con la formación en otros campos como la filosofía, la literatura comparada, la historia del arte o los estudios de género. Contamos con cineastas premiados internacionalmente que aportan su experiencia y conocimiento del mundo audiovisual contemporáneo. Como escuela de cine entendemos que la transversalidad de discursos enriquece la mirada sobre la imagen e impulsa la investigación audiovisual. Bienvenidas y bienvenidos a nuestro mundo.  

• Javier Urrutia: Análisis de la imagen. Profesor de cine. Licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura Comparada (UAB). Imparte seminarios humanísticos en Gaudir UB (Universitat de Barcelona). Ha impartido formación sobre cine en Etopía (Zaragoza), Imagin (Barcelona), Pati Llimona (Barcelona), Zumzeig (Barcelona), 39 Escalons Cinemaclub (Manacor) y Artistic Metropol (Madrid). Ha presentado películas en Filmoteca de Catalunya y Phenomena. Ha impartido masterclass en festivales de cine como Clam y Ficee. Escribe artículos de temática cinéfila en Solaris, El tornillo de Klaus y Transit: cine y otros desvíos. Director de Educa tu Mirada.

• Mireia Iniesta: Cine y Género. Crítica de cine. Licenciada en Filología Románica y Filología Italiana por la UB. Máster en Cine y Audiovisual Contemporáneo por la UPF. Socia de CIMA, miembra de ACCEC. Crítica de cine y colaboradora en Cinergia, Shangrila, Solaris y El Destilador Cultural. Programadora del Cineclub 39 Escalons, responsable de programación del Craft Film Festival. Miembra de la Junta de la Federació Catalana de Cineclubs. Actriz en «La Academia de las Musas» (2015) de José Luis Guerin y en el corto «Aniversari» (2016) de Judith Colell.

 

IMG_20191130_173552

• Andrés Duque: Cine y Vanguardia. Cineasta experimental premiado en múltiples festivales. Ha dirigido «Iván Z» (2004), «Paralelo 10» (2005), «Landscapes in a Truck» (2006), «La constelación Bartleby» (2007), «Life Between Worlds Not in Fixed Reality» (2008), «All You Zombies» (2008), «No es la imagen es el objeto» (2009), «Color perro que huye» (2011), «Ensayo final para utopía» (2012), «Primeros Síntomas» (2015), «Las manos de Nastasia» (2015), «Una película recordada» (2015), «Oleg y las raras artes» (2016) y «Carelia: internacional con monumento»(2019). 

 

Andrés Duque profesor de la escuela de cine Educa tu Mirada

• Adrián Silvestre: Corrientes contemporáneas. Director de cine premiado en múltiples festivales. Licenciado en comunicación audiovisual por la UCM. Graduado en Dirección por la ECAM. Máster en Historia del Arte Contemporáneo por el MNCARS. Ha cursado estudios en documental y formatos cinematográficos en la EICTV de Cuba. Ha dirigido «Natalia Nikolaevna» (2014) y «Los objetos amorosos» (2016), ópera prima premiada en múltiples festivales, FIPRESCI en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. En 2020 estrenará «Sedimentos», su segundo largometraje

 

Adrián Silvestre profesor de la Escuela de Cine Educa tu Mirada

• Adrià Naranjo: Guion y Dramaturgia. Profesor de guion. Graduado en Cine y Medios Audiovisuales (ESCAC), Máster en Literatura (UB) y en Guion Audiovisual (UNIR). Doctorando en Humanidades Digitales. Jefe del dpto. de guion en la escuela de cine Bande à Part, docente en IL3/UB y en Generalitat Valenciana. Como guionista ha trabajado en diferentes equipos (cine y televisión), creando la serie Teoría de Aperturas (premio UNIR-FILMARKET HUB 2019) y como analista de guiones para diferentes productoras.

 

• Javier Trigales: Cine y Audiovisual. Guionista de cine, programador y comisario audiovisual. Trabaja en la gestión cultural para múltiples organismos y festivales cinematográficos. Es guionista de TV y docente audiovisual en diversas entidades. Colabora como periodista cultural en varios medios locales y nacionales. Es miembro de la  AICE y ha sido jurado en multitud de festivales Internacionales.

adria_naranjo_foto_guionista
Javier Trigales profesor de escuela de cine en educa tu mirada

 


• Colaboran con nosotros Joan Miquel Gual, Jorge Fernández Gonzalo, Aarón Rodríguez Serrano y Mónica Lou.