2 enero, 2021

con José Luis Guerin

SEMINARIO ONLINE CON JOSÉ LUIS GUERIN
«Instrucciones para atracar un banco»


Fecha y horario
próximamente


Presentación
El atraco al banco, como la puesta en escena cinematográfica, obedece a una planificación detallada en la que cada pequeño paso y cada pequeño movimiento tienen sentido por sí mismos. A partir de esta analogía, proponemos el análisis de una selección de secuencias como forma de aproximación a los recursos y las herramientas de la puesta en escena cinematográfica. 


Objetivo 
Desarrollar la sensibilidad estética y aprender estrategias de la puesta en escena fílmica a través de la mirada privilegiada del cineasta José Luis Guerin (1960-…).  


Metodología
El seminario se imparte por videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Se visualizan y se analizan escenas cuidadosamente seleccionadas por José Luis Guerin. 

Impartido por José Luis Guerin
Director de cine. Ha dirigido las prestigiosas «Tren de sombras» (1997), «En construcción» (2001) o «La academia de las musas» (2015), entre otras. Ha sido galardonado en múltiples festivales internacionales y su obra fílmica ha sido expuesta en museos, galerías y salas de arte. Es uno de los directores más admirados de nuestra cinematografía por su profunda reflexión sobre las imágenes, su aguda capacidad de observación y su cuidada sensibilidad fílmica.


Precio
45€