Samsara

Impartido por Lois Patiño


Seminario grabado de 4 horas
Acceso exclusivo mediante enlace


Presentación
Samsara es el ciclo de muerte y reencarnación. El Bardo Thödol, conocido como El libro tibetano de los muertos, es el libro budista que guía al espíritu en el más allá, una vez abandona el cuerpo del fallecido, en su tránsito hasta el siguiente cuerpo. El seminario «Samsara» gira en torno a estos dos conceptos, en los que se basa el último largometraje que prepara el cineasta gallego Lois Patiño. Rodado en Laos, donde retrata a monjes budistas adolescentes, y en Zanzíbar, donde retrata una comunidad de mujeres que trabaja en granjas de algas. El film se sitúa entre el documental etnográfico, la narrativa de ficción y el cine experimental con el objetivo de abrir la visión y trascender la habitual experiencia cinematográfica. El seminario se plantea como un diálogo abierto sobre las mismas fases creativas del proyecto, desde el trabajo de conceptualización y escritura, la producción, las localizaciones, el casting, la puesta en escena, la dirección de actores, hasta el proceso de montaje y el diseño sonoro de la película. 


Objetivo 
Desarrollar la sensibilidad estética a través de la mirada del cineasta gallego Lois Patiño.


Dirigido a
Cineastas, artistas, fotógrafos, estudiantes de cine, de Bellas Artes, de Comunicación Audiovisual, y a personas interesadas en el cine.


Docente
Lois Patiño es director de cine y artista. Forma parte de la generación de cineastas denominada Novo Cinema Galego. Ha recibido numerosos premios por sus largometrajes Costa da morte (2013) y Lúa Vermella (2020). Sus películas se han mostrado en Cannes, Berlinale, Locarno, Toronto, Rotterdam, New York o Venecia. Ha expuesto en MACBA y CCCB (Barcelona), Casa Encendida (Madrid), Galería Copperfield (Londres), Unseen (Amsterdam) o la Triennale de Aichi (Japón).
Web de Lois Patiño 


Precio
45€ 


SAMSARA 3
Seminario_samsara_educa_tu_mirada
Seminario_samsara_educa_tu_mirada