Krzysztof Kieślowski

Impartido por Joanna Bardzinska


Seminario grabado de 4 horas
Acceso exclusivo mediante enlace


Presentación
En la frágil frontera entre la razón y el misterio, la representación y la metáfora, lo físico y lo metafísico, se revela la obra de Krzysztof Kieślowski, el más universal de los cineastas polacos. Su estilo está marcado por la ambivalencia del significado, la articulación abierta y connotativa que parece querer establecer en cada film un sistema simbólico que trasciende a lo explícito, para poder referirse a lo oculto e inefable, a las propias ideas que se van articulando. El seminario pretende una aproximación a la trayectoria del cineasta, desde sus orígenes en el documental, para apreciar su obra en plena dimensión y responder las siguientes preguntas: ¿Pervive en el cine de ficción su vocación documentalista? ¿Se puede hablar de su huida de la convención realista o, más bien, de un nuevo rumbo en su exploración?


Objetivo 
Desarrollar la sensibilidad estética a través de Joanna Bardzinska. 


Dirigido a
Cineastas, artistas, fotógrafos, estudiantes de cine, de Bellas Artes, de Comunicación Audiovisual, y a personas interesadas en el cine.


Docente
Joanna Bardzinska es doctora en Comunicación Audiovisual. Traductora y autora de publicaciones sobre cine español y polaco. Coordinadora de la monografía La doble vida de Krzysztof Kieslowski (Donostia Kultura, 2016). Autora de textos para las ediciones Blu Ray de Tres colores (Cameo, 2016) y El Decálogo (A Contracorriente Films, 2022). Desde 2015 dirige AVA Arts Foundation (www.ava-arts.org), una organización dedicada a la promoción cultural. Ha programado y coordinado muestras y ciclos de cine español en Polonia y de cine polaco en España y América Latina.


Precio
45€ 


seminario_Kieslowski_educa_tu_mirada
seminario_Kieslowski_educa_tu_mirada
seminario_Kieslowski_educa_tu_mirada